top of page

Tierra de diatomeas. El antiparasitario más natural

La granja es un entorno abierto y potencial para que nuestros animales sufran de todo tipo de infestaciones parasitarias como las pulgas, las garrapatas, la sarna y todo tipo de ácaros.

La Tierra de Diatomeas actúa directamente sobre este tipo de parásitos deshidratandolos hasta la muerte y actuando sobre las larvas y huevos, evitando de esta forma la formación de nuevas generaciones de parásitos en nuestros animales.

La acción físico-mecánica de la Tierra de Diatomeas, al contrario que otros productos fitosanitarios, impide que las colonias parasitarias desarrollen resistencias al tratamiento, con lo que se puede utilizar tantas veces como se necesite.

También se ha mostrado eficaz contra parásitos internos como las lombrices intestinales, los tricocéfalos y los anquilostomas, no habiéndose mostrado eficaz contra la tenia ni sus huevos.


USO EN GALLINAS

Desparasitación externa

No hay una cantidad mínima a aplicar. Espolvorear bien a la gallina según tamaño necesitaremos más o menos, asegurándonos de que la tierra de diatomeas no se queda en la superficie de las plumas. Aplicar bien en las zonas de mayor influencia de la plaga como son cloaca, axilas de las alas y cabeza en el caso de las gallinas con mucho plumaje en la cabeza. Normalmente, lo que más afecta a las gallinas, son los temidos piojillos de la gallina.

Desparasitación interna

La tierra de diatomeas se utiliza como desparasitante interno para aves mezclando esta con su comida.

  • Dosis de tierra diatomea mezclada en comida: La razón de mezcla sería de 5% de la cantidad de comida que le pongamos a la o las gallinas.

  • Dosis de tierra diatomea mezclada en agua: Preparar una solución de un (1) mg/l de tierra de diatomeas y darle de beber.


USO EN PERROS

Las personas estamos acostumbrados a vivir rodeados de animales, tanto es así, que muchas de las especies animales las hemos convertido en mascotas e introducido en nuestro propio entorno vital. Es por esto que se hace sumamente importante que mantengamos a nuestras mascotas libres de infecciones parasitarias que nos puedan transmitir y además, nos preocupa su salud y bien estar, por lo que la tierra de diatomeas se muestra como un complemento alimenticio y desparasitante ecológico ideal para tratar a nuestras mascotas y el entorno que las rodea, hogar, sitios de descanso del animal y entorno habitual.

La tierra de diatomeas se ha mostrado eficaz contra parásitos internos como las lombrices intestinales, los tricocéfalos y los anquilostomas, no habiéndose mostrado eficaz contra parásitos como la tenia ni sus huevos.


Desparasitación externa

No hay una cantidad mínima a aplicar. Espolvorear bien al perro asegurándonos de que la tierra de diatomeas no se queda en la superficie del pelo. Aplicar bien en las zonas de mayor influencia de la plaga como son, en el caso de las garrapatas, orejas, barriga y alrededor del comienzo del rabo. En el caso de las pulgas, nos centraremos sobre todo en espolvorear bien la tierra de diatomeas por las zonas que comprenden la barriga y las axilas de las extremidades delanteras y traseras del perro.


Desparasitación interna

En las dosis recomendadas para perros, haremos distinción entre cachorros o adultos y su peso. El tratamiento deberá realizarse durante al menos 30 días , y deberemos comenzar a ver resultados positivos a partir o durante los 7 primeros día de aplicación del mismo. La tierra de diatomeas se ha mostrado eficaz en el tratamiento de los siguientes tipos de plagas parasitarias internas:

  • Lombrices intestinales

  • Tricocéfalos

  • Anquilostomas

En el caso de que el perro presente síntomas de que la plaga de lombrices intestinales incluso los anquilostomas puedan haber migrado a los pulmones, el tratamiento se prolongará durante 90 días, doblando en este caso la dosis a administrar. Estos síntomas pueden ser estornudos continuados, tos, secreción nasal, ojos con exceso de mocos (legañas), etc… (Siempre ante estos síntomas, se recomienda que el animal siga un tratamiento supervisado por el veterinario).

Cachorros
  • <= 4’5Kg (10lbs) de media (1/2) a una (1) cucharada de café

  • 4’5Kg (10lbs) ~ 8’5Kg (19lbs) dos (2) cucharadas de café

Perros Adultos
  • 9Kg (20lbs) ~ 22’5Kg (50lbs) de una (1) a una cucharada y media (1 + 1/2) sopera

  • 23Kg (51lbs) ~ 45Kg (100lbs) dos (2) cucharadas soperas

  • +45’5Kg (101lbs) de tres (3) a cuatro (4) cucharadas soperas

Deberemos mezclar bien la tierra de diatomeas con la comida del animal, ya que al verla en forma de polvo en su comida, este tenderá a pensar que es suciedad y puede rechazar la comida.


Fuente: Diatomeas Iberia

bottom of page