top of page

Para yeguas en gestación y lactantes

Desarrollar huesos sanos es crucial para la salud y el rendimiento de un caballo, los criadores son muy conscientes de ello. ¡La nutrición juega un papel esencial aquí y ya comienza mientras la yegua está gestante! Con Pavo Podo®Lac Muesli apoyarás de forma óptima a la yegua durante la gestación y la lactación y, por lo tanto, también al potro que debe nacer.

 

Todo empieza con la madre 

Normalmente, la leche de la yegua tiene muy poco contenido en cobre y zinc para poder suministrarlas cantidades requeridas al potro. Ambos oligoelementos son necesarios para un desarrollo sano de los huesos, los órganos, el pelaje y los procesos digestivos. Por lo que es de vital importancia aumentar su suministro durante los últimos tres meses de gestación para que el potro pueda acumular reserva de ellos a través del cordón umbilical. En los primeros tres meses de vida, esta reserva estará disponible de forma gradual y el potro podrá usarlo para un desarrollo sano.. Pavo Podo®Lac Muesli contiene todos los nutrientes importantes tanto para la yegua como para el potro que debe nacer.

 

Concepto Podo® de Pavo

Pavo siempre ha investigado mucho sobre el alimento ideal para la cría, por lo que desarrolló el concepto Pavo Podo. El concepto Podo es un complejo mineral único que está científicamente probado para disminuir la probabilidad de desarrollar OC(D) en potros (cerca de un 50%). Aunque el potro aún no haya nacido, el concepto Podo® apoyará al potro en su crecimiento con todos los nutrientes necesarios durante este período crucial en el que se desarrollan los huesos.

 

Proteína & energía

Además, un aporte óptimo de energía y de proteínas son muy importantes durante el período de gestación y lactación. Pavo Podo®Lac Muesli contiene gran cantidad de energía procedente de una fuente de energía única y muy valiosa como es el salvado de arroz, complementado con aceite de soja y aceite de lino. Como fuentes de proteína de alta calidad, se han añadido harina de soja y salvado de soja. La combinación del alto contenido de grasa y la gran cantidad de proteínas de calidad aseguran que la yegua mantenga una condición corporal saludable durante la gestación y la lactación. El alto nivel de proteínas de calidad en Pavo Podo®Lac Muesli favorece la producción de leche y es de particular importancia para el buen desarrollo del potro que va a nacer.

Pavo PodoLac Muesli

26,50 €Precio
    • Muesli para mantener a tu yegua en óptimas condiciones
    • Promueve la producción de leche
    • Contiene el concepto probado de Podo® para apoyar un desarrollo óseo saludable
    • Con magnesio, calcio y fósforo en la proporción correcta
    • Contiene oligoelementos altamente absorbibles (cobre, zinc, manganeso)
    • Favorece una digestión saludable con la adición de prebióticos y fibras digestibles
    • Contiene gran cantidad de antioxidantes para proteger contra los radicales libres (moléculas que pueden dañar las células y causar enfermedades).

Productos relacionados