top of page

 

Una situación muy común pero desagradable en los caballos, es la acumulación de arena en el intestino. Especialmente en el caso de que los caballos se encuentren a menudo en paddocks o en campos con poca hierba o durante los veranos secos, los caballos pueden acumular más arena de la deseada. Sin embargo, la arena también se puede absorber cuando el caballo se encuentra en pastos verdes o a través de forraje. Por lo tanto, en cualquier caso es importante apoyar periódicamente la eliminación de arena del intestino.

 

Cáscara de psyllium

La cáscara de psyllium es un ingrediente probado que se utiliza para ayudar a eliminar la arena del intestino. Cuando las cáscaras de psyllium entran en contacto con los fluidos intestinales, se convierte en un gel pegajoso. Este gel atrae arena y suciedad y las transfiere fuera del intestino.

 

Enfoque completo con prebióticos adicionales.

La arena en el intestino puede afectar negativamente a la digestión. Pavo SandClear no solo ayuda a eliminar la arena, sino que también está enriquecido con prebióticos y otros ingredientes que favorecen una digestión saludable.

Los prebióticos proporcionan nutrición a la microflora y promueven el crecimiento de bacterias buenas en el intestino. Otro ingrediente valioso es la hierba de cebada, que tiene fuertes propiedades antiinflamatorias y tiene un efecto positivo sobre la inmunidad intestinal. Además, ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en el tracto gastrointestinal. El aceite de orégano de Pavo SandClear tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, lo que favorece una microflora saludable.

 

Consejos para limpiar la arena

Te aconsejamos comprobar mensualmente la presencia de arena en las heces de tu caballo. Es importante repetir la prueba de heces tres o cuatro días seguidos para obtener un resultado fiable. Un buen resultado no es garantía de tener una tripa sin arena. 

 

Cuando dudes sobre la salud de tu caballo, contacta siempre con tu veterinario.

Pavo SandClear

44,99 €Precio
    • Ayuda a la eliminación de arena del intestino.

    • Con cáscaras de psyllium

    • Enriquecido con prebióticos

    • Apoya una microflora saludable

    • Efecto positivo sobre la inmunidad intestinal

    • Ofrece propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antifúngicas.

    • Libre de dopaje (FEI)

Productos relacionados