top of page

Con un forraje de baja calidad, una dieta sin cereales o cuando hay un mayor requerimiento de proteínas (por ejemplo, para caballos deportivos o caballos mayores), a menudo tu caballo no recibe suficientes proteínas para satisfacer sus necesidades diarias. Pavo ProteinPlus permite complementar su dieta con aminoácidos esenciales (componentes de las proteínas). Esta es la manera fácil de complementar un déficit de proteínas en la dieta para reforzar la salud general de tu caballo, sin afectar la dieta.

 

¿Por qué los caballos necesitan una cantidad suficiente de proteínas?

Las proteínas están formadas por moléculas orgánicas conocidas como aminoácidos, y son fundamentales para todo tipo de procesos en el cuerpo. Las proteínas fortalecen el sistema inmunológico, promueven el crecimiento del pelaje y de los cascos de tu caballo y permiten la renovación celular. Además, las proteínas son esenciales para el desarrollo muscular y la regulación de las funciones hormonales, pero también para el crecimiento de los potros y para la lactación en las yeguas de cría. Por lo tanto, una cantidad suficiente de proteínas en la dieta no solo es importante para los músculos, como mucha gente cree, sino que es esencial para la salud integral de un caballo.

 

¿Cuándo es aconsejable complementar la dieta con proteínas?

Numerosos análisis de forrajes muestran que el contenido de proteínas de nuestros henos continúa disminuyendo. De hecho, es tan bajo que ya no se pueden cubrir los requerimientos diarios de los caballos en mantenimiento y por supuesto de caballos en deportes intensivos, o yeguas gestantes/lactantes. Complementar con un pienso rico en proteínas es una opción, pero al hacerlo, a menudo puedes estar proporcionando más energía, vitaminas y minerales de los que tu caballo no necesariamente necesita.  En estos casos, una fuente de proteína exclusiva como Pavo ProteinPlus, es la solución perfecta.

 

 

Pavo ProteinPlus

68,95 €Precio
    • Suplemento exclusivo para el déficit de proteínas en la dieta
    • Rico en aminoácidos esenciales (incluyendo lisina, metionina y treonina)
    • Favorece la salud general

Productos relacionados