El calostro es la primera leche que produce la yegua. Esta leche contiene altos niveles de anticuerpos que protegen al potro de infecciones durante los primeros meses de vida.
Sin embargo, en ocasiones una yegua puede morir durante o inmediatamente después del parto. En este caso, intente ordeñar tanto calostro como sea posible y déselo al potro con un biberón. Si esto no funciona, una buena alternativa es Pavo S.O.S. Kit
Este estuche contiene todos los nutrientes que un potro necesita en los primeros dos días de vida.
- Si durante el parto surgen problemas con la yegua o el potro contacte con su veterinario, el tiempo es un factor crítico para aumentar las posibilidades de supervivencia.
- Use Pavo S.O.S. Kit, preferentemente en las primeras 3 horas después del nacimiento (no más tarde de las 12 horas).
Pavo S.O.S. Kit
105,60 €Precio
Colostrum (2 bolsas de 150 g)
- proporciona al potro recién nacido anticuerpos protectores contra las infecciones
- esenciales para la resistencia en las primeras 48 horas
- reduce el riesgo de diarrea
FoalMilk (1 bolsa de 1500 g)
- preparado conforme a la composición específica de la leche de yegua
- biberón con tetina (1x)
- Use Pavo S.O.S. kit inmediatamente después del nacimiento del potro si hubiese algún problema con el suministro de la leche materna (preferiblemente entre las primeras 3 horas y no más tarde de las 12 horas después del nacimiento)
- Para estar absolutamente seguro solicite un chequeo completo del potro por parte de su veterinario dentro de las 24 horas después del parto
- Le recomendamos calentar la leche o mantenerla caliente al baño María
- Nunca use el microondas para calentar el calostro de leche. Los anticuerpos podrían perder sus propiedades a altas temperaturas, si lo puede usar para calentar la leche para el potro.