top of page

Refuerzo de la inmunidad para potros

Los potros jóvenes se enfrentan a bastantes desafíos en las primeras semanas de vida, por lo que el desarrollo del sistema inmunológico y una digestión saludable son extremadamente importantes. Pavo KickStart es el apoyo esencial para un comienzo saludable en la vida.

 

Combatir las enfermedades 

Cuando nace un potro, su sistema inmunológico está limitado. La ingestión de calostro es esencial ya que contiene inmunoglobinas que son anticuerpos, y son esenciales para combatir las enfermedades. La ingesta de calostro  y por lo tanto de inmunoglobulinas es muy importante durante las primeras horas de vida, ya que es cuando el potro desarrolla el sistema inmunológico pasivo antes de desarrollar la inmunidad activa en las primeras semanas de vida.  Sin embargo, la cantidad de inmunoglobinas varía mucho según la yegua y los estudios incluso muestran que el 30% de todas las yeguas tienen niveles demasiado bajos de inmunoglobinas. Niveles demasiado bajos suponen un aumento de la susceptibilidad del potro a padecer enfermedades. 

Pavo KickStart contiene calostro en polvo, y es una gran fuente de inmunoglobulinas lo que favorece que el potro reciba suficientes anticuerpos para luchar contra los patógenos y bacterias invasoras.

 

Intestino sano, potro sano 

Al igual que ocurre con el sistema inmunitario, la flora intestinal no está lo suficientemente desarrollada cuando nace el potro. Durante las primeras semanas de vida, la flora intestinal se desarrollará a menos que sea perturbada por la presencia de microorganismos patógenos que ingresan al intestino (por ejemplo, porque el potro come el estiércol de la yegua). Para permitir el desarrollo de una flora intestinal saludable, estos patógenos deben ser atacados por el sistema inmunitario. Si el sistema inmunitario no puede proteger los intestinos de manera eficiente, los patógenos y las bacterias dañinas pueden volverse dominantes, lo que puede tener consecuencias negativas a largo plazo.

Además del calostro que apoya el sistema inmunológico, Pavo KickStart contiene levadura (paredes celulares de levadura modificadas). Esta levadura ofrece múltiples ventajas ya que se une a los patógenos, un paso esencial para que el sistema inmunológico reconozca estos patógenos y comience a combatirlos y por otro lado, estimula el sistema inmunológico y efectúa la inmunización en el intestino, lo que puede ayudar a prevenir la diarrea. 

 

Energía & vitaminas  

Además del sistema inmunológico y digestivo, todos los diferentes tipos de procesos metabólicos deben comenzar a funcionar. Pavo KickStart garantiza la presencia de suficientes nutrientes para un desarrollo constante. Pavo KickStart también contiene vitaminas y algo de energía extra porque ¡crecer es un trabajo duro!

Pavo KickStart

39,95 €Precio
    • Pasta para reforzar la inmunidad en potros
    • Rico en anticuerpos para combatir enfermedades
    • Promueve el desarrollo del sistema inmunológico
    • Efectos positivos en la inmunización del intestino
    • Promueve una flora intestinal saludable
    • Rico en vitamina E, A, C y B12
    • Buena disponibilidad de oligoelementos (cobre, zinc, manganeso, selenio)
    • Proporciona energía extra

Productos relacionados