Tierra de Diatomeas para consumo animal.
Nuestra Tierra de Diatomeas para uso animal es la única Tierra de Diatomeas certificada como aditivo alimentario animal, totalmente inocua para los animales.
Gracias a su riqueza en Sílice, Calcio y Oligoelementos, nuestra Tierra de Diatomeas E551C, se posiciona como una de las opciones alimenticias más saludables y ecológicas que existen en el mercado.
La Tierra de Diatomeas puede ser utilizada para multitud de cosas como la salud, desparasitación animal y humana, abono y nutrientes para suelos de cultivo y jardín, complemento alimenticio para tus mascotas o animales de granja.
Tierra de diatomeas
Desparasitante externo
No hay una cantidad mínima a aplicar. Espolvorear bien a la gallina según tamaño necesitaremos más o menos, asegurándonos de que la tierra de diatomeas no se queda en la superficie de las plumas. Aplicar bien en las zonas de mayor influencia de la plaga como son cloaca, axilas de las alas y cabeza en el caso de las gallinas con mucho plumaje en la cabeza. Normalmente, lo que más afecta a las gallinas, son los temidos piojillos de la gallina.
Dosis pulverizado con Tierra de Diatomeas: La idea de pulverizar la tierra de diatomeas es para desinfectar el gallinero de posibles parásitos escondidos entre las grietas o en las camas de las gallinas y demás.
Prepararemos una solución en agua al 2% (p/p), y la pulverizaremos por todo el gallinero, prestando especial atención a aquellos lugares en los que puedan esconderse los parásitos.
Desparasitante interno
La tierra de diatomeas se utiliza como desparasitante interno para aves mezclando esta con su comida.
- Dosis de tierra diatomea mezclada en comida: La razón de mezcla sería de 5% de la cantidad de comida que le pongamos a la o las gallinas.
- Dosis de tierra diatomea mezclada en agua: Preparar una solución de un (1) mg/l de tierra de diatomeas y darle de beber